Alpinismo

Escalada y Rapel

Rescate

Volcanes de México

Los Alpes

Técnica y Ciencia

Enlaces

 


 

montanismo Convocatoria para el
DIPLOMADO
Guía-Instructor Alpino

6 LUGARES DISPONIBLES
 

 

montanismo Convocatoria para el
curso de alpinismo
30 Septiembre 2009
CUPO LIMITADO
 

  montanismo Convocatoria para el
curso de escalada en hielo
26 Octubre 2009
4 LUGARES DISPONIBLES
 
 

montanismo Convocatoria para el
CAMPAMENTO de ESCALADA DEPORTIVA Y RAPEL
2 y 7-8 Noviembre 2009
CUPO LIMITADO
 

 

 

 



escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada escalada

El riesgo es subjetivo y depende de la experiencia que uno tiene: quién va a la montaña con la fuerza física, sin conocerla se expone a muchos peligros, pero quién tiene una correcta formación seguida de muchos años de experiencia solo se expone a lo imponderable.

Walter Bonatti

Piolet de Oro a la Carrera, 2009.

El Alpinismo o Montañismo, nace en los Alpes en el siglo XVI como resultado de la profunda curiosidad y ambición del hombre en conocer y alcanzar las cumbres más inaccesibles. Esta actividad consiste sencillamente en Andar por las Montañas, explorando y resolviendo con destreza los múltiples problemas de acceso - sean de marcha o de escalada - que cada ascensión alpina presenta, en cambio de experimentar aquella sublime sensación que se genera tras alcanzar una cumbre, caminando por paisajes glaciares, arriba de las nubes.

 

Desde el 2004 ItalianTREK® difunde en México las tradiciones del montañismo clásico de los Alpes, en conjunto con los conocimientos técnicos del alpinismo y del rescate europeo contemporáneo, con el objetivo de estandardizar las normas mexicanas y volver esta disciplina segura y al alcance de todos.


montaña, montaña, montaña, montaña, montaña, montaña, montaña, montaña  alpinismo, alpinismo, alpinismo, alpinismo, alpinismo, alpinismo

montañismo Expediciones de Alta Montaña

Sencillas y abordables aventuras de montañismo que te llevarán a conocer las remotas cumbres del mundo. Estándares  de seguridad internacionales (UIAA y UIAGM).

montañismo, montañismo, montañismo, montañismo, montañismo, montañismo, montañismo, montañismo, montañismo,

montañismo Escuela Nacional de Alpinismo
Para aprender a amar y entender la montaña y sus disciplinas, ofrecemos para todo tipo de persona programas de capacitación según los eestándares  internacionales (UIAA y UIAGM), actualizados al 2009.

 

montañismo Escuela Nacional de Rescate

Para particulares, brigadas de rescate, de protección civil y de urgencia médica que desean especializarse o actualizarse sobre las técnicas y las logísticas de rescate en terreno agreste y de montaña. Estándares internacionales (UIAGM y CNSAS), actualizados al 2009.

alpinismo alpinismo alpinismo alpinismo alpinismo alpinismo alpinismo alpinismo

montañismo montañismo montañismo montañismo montañismo

montañismo

montañismo montañismo montanismo montañismo montaña montaña

La montaña con profesionalidad, estilo y extrema seguridad

 

Club Alpino ItalianTREK. Orizaba #127, piso 1, Col. Roma, Delegación Cuauhtemoc, 06700 México D.F. Tel: (55) 56693151