montañismo, montaña, rescate, alpinismo, escalada, rappel, iztaccihuatl, gias montaña, orizaba, nevado

 

Alpinismo

Escalada y Rapel

Rescate

Técnica y Ciencia


 

 


CURSO de ALPINISMO
Inicio 17 Sep. 2013
INSCRIPCIONES ABIERTAS
 

SEMINARIO DE AUTORRESCATE
DE PARED

21-22 Sep. 2013
INSCRIPCIONES ABIERTAS
 


CURSO de Escalada
Inicio 22 Oct. 2013
INSCRIPCIONES ABIERTAS
 


s
s
k

s

 

 

 

Inicio - Visión-Misión

ItalianTREK® “La Montaña con Profesionalidad, Estilo y Extrema Seguridad”
Nace a finales del año 2004 como un proyecto ambicioso que comprende diferentes y complejas áreas de estudio, comparación y difusión de culturas, artes, tradiciones y disciplinas profesionales de la montaña, barrera natural y medio de comunicación entre las civilizaciones, lugar improfanable de culto y medio de subsistencia para las poblaciones, terreno de confrontación y momento de aprendizaje para el hombre moderno.


Visión “El hombre levanta su mirada cuando quiere soñar”
ItalianTREK® tiene sus raíces en la experiencia adquirida durante más de 20 años de actividad de montaña a nivel internacional. A esto se suma el importante enfoque en los cientos de años de tradiciones y éticas de Los Alpes. Consideramos que un correcto acercamiento a la montaña se constituya en una grande posibilidad de aprendizaje interior única por su género y con efectos duraderos, trasladables a condiciones y tareas habituales de la vida cotidiana.
 

Misión “La Montaña Para Todos”
Nuestro fin es fomentar y difundir la cultura de montaña a la alcance de todos y la seguridad en todo tipo de ambiente vertical, organizando aventuras y programas laborales para empresas y particulares, cursos de formación para el público, capacitación profesional para operadores turísticos y brigadas de rescate, así como proyectos de desarrollo sustentable en turismo de aventura para comunidades montañas y seguridad en trabajo en alturas.

 

Profesionalidad “Enfoque Sistémico y Multidisciplinario”
La Escuela Nacional de Alpinismo y Rescate Alpino ItalianTREK® cuenta con estándares y procedimientos europeos a la vanguardia que permiten ofrecer servicios de elevada calidad en toda América Latina, Europa y Estados Unidos. A nivel internacional ha creado alianzas estratégicas con las más importantes instituciones de alpinismo y rescate de montaña del mundo, con el fin de lograr una efectiva homologación de criterios y una mejora continúa. En la República Mexicana cuenta con registros ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, la Secretaria de Protección Civil y la Secretaría de Turismo (certificación Moderniza).


 

Comparte:  Facebook   Twitter   Google   Yahoo           montañismo, montaña, rescate, alpinismo, escalada, rappel, iztaccihuatl, gias montaña, orizaba, nevado

La montaña con profesionalidad, estilo y extrema seguridad

 

ItalianTREK® "La Montaña Para Todos" para todos - Todos los derechos reservados 2009