Home

Alpinismo

Rescate

Escalada y Rapel

Snowboard

Volcanes de México

Alpes Italianos

Talleres Laborales

Galería Fotografica

Enlaces

 


 

montanismo Inscripciones Abiertas para la expedición a los
ALPES ITALIANOS

Julio 2008

 

montanismo Disponible online el curso de 
 
ESCALDADA DEPORTIVA Y RAPPEL
 

 

  montanismo Consulta gratuitamente la Revista de Alpinismo Especializada

alpinismo

 

 

 

 

Regresa a la pagina de Expediciones

 

Los Volcanes de México

 

Magníficos viajes didácticos a las remotas grandes cumbres de los Volcanes de México, acompañado por un experimentado instructor de alpinismo, que seguirá tus pasos explicándote técnicas y trucos, y volviendo tu experiencia de montaña única y segura.

excursion excursion excursion excursion excursion  excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion excursion
 

Nevado de Toluca

Ubicado en el cercano Estado de México y con su altura de 4700 metros, constituye lo ideal para aquellas personas que quieran dar sus primeros pasos en alta montaña o que quieran aclimatarse, disfrutando al mismo tiempo de un paisaje de única belleza en el mundo.

El sencillo camino para lograr la cumbre empieza desde las legendarias lagunas del Sol y de la Luna y se desarrolla por un terreno de arena con esporádicas manchas de hielo desde lo cual se asoman las características floras de las rosas de montaña.

El recorrido para alcanzar las azules puntas de conglomerado granítico de la cumbre será constantemente supervisado por parte de un guía que cuente aún con certificación de maestro de alpinismo así que esta experiencia pueda volverse en una verdadera ocasión de aprendizaje de los buenos hábitos y costumbres alpinas.

DIFICULTAD B

VER MÁS FOTOS

bajar programa PDF

 

 

La Malinche 

Aun conocida con el nombre Maltzí, es un hermoso volcán que ofrece paisajes únicos por sus gigantes peñas y cañadas de roca volcánica que rodean su cumbre mayor. Con su altura de alrededor de 4400 metros pero por un ascenso mas largo de lo del Nevado de Toluca, es un optimo ensayo no solo para aquellas personas que quieran dar sus primeros pasos en alta montaña sino también para aquellos alpinistas que quieran llevar a cabo el plan de aclimatación para los volcanes de mayor altitud. Un verdadero encanto será gozar de la mirada sobre Puebla y Tlaxcala.

DIFICULTAD B

VER MÁS FOTOS

Bajar programa PDF


 

Iztaccíhuatl

Comúnmente conocida como “La mujer dormida” y ubicado en el lugar  más volcánico de México, nos encanta por la belleza de su perfil femenino y con el cintillo de sus glaciares perennes que aparecen en lo alto del cielo. Con una altura de casi 5300 metros nos ofrece una majestuosa panorámica de 365 grados al altiplano mexicano, con una mirada privilegiada hacia el volcán Popocatepetl.

El largo camino para subir “el Pecho”, inmergido en los hondos silencios de sus glaciares, con los rayos del amanecer topando con las multicolores arenas de sus sumidades, nos promoverán una única experiencia de reflexión intima que apagará plenamente el sentido de cansancio en el regreso.

DIFICULTAD C

VER MÁS FOTOS

Bajar programa PDF

 

 

Pico de Orizaba

pico orizabaUbicado al sur de Puebla, con una altura de más de 5700 metros este coloso es la tercera montaña más alta del Norteamérica y por su sencillo acceso, constituye el mejor lugar de este continente para entrenar para las montanas andinas y para “el techo del mundo”: los Himalaiyas.

Por medio de un largo e inclinado camino arenoso que no solo constituye una prueba para el buen entrenamiento sino también un ejemplo para que los guías nos enseñen la importancia del estilo de marcha de un alpinista. Aprenderemos el antiguo “paso alpino” y lograremos la blanca orilla superior del impresionante  cráter que nos regalará la más ancha mirada inimaginable del pendiente altiplano mexicano hacia la selva veracruzana.

DIFICULTAD D

VER FOTOS

Bajar programa PDF

 

 

 

PROGRAMAS*

·        Nevado de Toluca: 130 USD.

·        La Malinche: 130 USD.

·        Iztaccíhuatl: 250 USD.

·        Pico de Orizaba: 350 USD.

·        Paquete Dos Volcanes (Izta-Pico): 560 USD.

·        Paquete Tres Volcanes (Nevado-Izta-Pico): 660 USD.

·        Paquete Los Volcanes de México (Nevado, Malinche, Izta, Pico): 750 USD.

* Grupo mínimo de 2 personas.

 

Servicios incluidos

·        Guía-instructor de alpinismo.

·        El equipo colectivo.

·        El equipo personal de seguridad (casco y arnés).

·        Los permisos de ascenso.

·        Área de campamiento.

·        Clase a tema.

·        Los diplomas de ascensión.

·        El plan de entrenamiento para las salidas.

·        Asesoría en alimentación previa.

 

Requisitos e Inscripción

·        Ser mayor de edad y con condición física adecuada.

·        Solicitud rellenada, deslinde firmado y certificación medica.

·        Contar con equipo requerido (piolet y crampones en renta).

·        Comprobante de depósito del 50% de la cuota de inscripción*.

* En caso de cancelación por parte del cliente no habrá devolución.

 

!INSCRÍBETE AQUÍ!

Alpinismo con profesionalidad, estilo y extrema seguridad

 

Club Alpino ItalianTREK. Orizaba #127, piso 1, Col. Roma, Delegación Cuauhtemoc, 06700 México D.F. Tel: (55) 56693151