montañismo, montaña, rescate, alpinismo, escalada, rappel, iztaccihuatl, gias montaña, orizaba, nevado

 

Alpinismo

Escalada y Rapel

Rescate

Técnica y Ciencia


 

 


CURSO de ALPINISMO
Inicio 17 Sep. 2013
INSCRIPCIONES ABIERTAS
 

SEMINARIO DE AUTORRESCATE
DE PARED

21-22 Sep. 2013
INSCRIPCIONES ABIERTAS
 


CURSO de Escalada
Inicio 22 Oct. 2013
INSCRIPCIONES ABIERTAS
 


s
s
k

s

 

 

 

Inicio - ENARA-IT

Escuela Nacional de Alpinismo y Rescate Alpino (ENARA-IT)
ItalianTREK Expeditions - ItalianTREK Empresarial
 

Presentación

La ENARA-IT® es una institución fundada en el año 2004 (junto con el CA-IT®) y reconocida hoy día a nivel mundial por su excelencia, destacando en materia de calidad y seguridad en los temas de difusión, enseñanza, acompañamiento y realización de las diferentes actividades del montañismo así como de sus disciplinas derivadas (Alta Montaña, Escalada, Rappel, Snowboard, Esquí, actividades verticales, etc.), en todo tipo de ambiente de montaña y vertical. La escuela tiene como objetivo difundir la verdadera pasión hacia la montaña, para que se aprenda a disfrutar de ella por medio de la correcta visión de los diferentes deportes así como del respeto de las poblaciones locales y del medio ambiente. La Escuela tiene un enfoque didáctico de tipo sistémico-inductivo, que permite al alumno aprender a andar por las montañas de forma natural, a través de la instrucción completa en disciplinas como arte, cultura, ciencias y técnicas de la montaña.

 

Estructura

La ENARA-IT® se divide en tres principales Áreas que impulsan las diferentes disciplinas según el tipo de exigencia del cliente:

1) Alpinismo y Rescate.

2) Alta Montaña.

3) Escalada en Roca.

El funcionamiento de la ENARA-IT se rige en un riguroso sistema de Procedimientos, Jerarquía y Niveles de Competencia del Staff-IT, que se adquiere a través de un bien definido proceso de formación interno trienal.

 

Mientras la ENARA-IT® opera directamente todos los programas de carácter didáctico, las sub-instituciones de EXP-IT® y EMPR-ITl®, se coordinan con la primera dedicándose especificadamente a la ejecución de Viajes, Aventuras y de las actividades Empresariales.

 

escuela alpinismoRegistros y Afiliaciones

La ENARA-IT®, trabaja en línea y en constante actualización con instituciones como el Club Alpino Italiano (CAI), la Unión Internacional de las Asociaciones de Alpinismo (UIAA) y  la Unión Internacional de las Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM), la Comisión Materiales y Técnicas del Club Alpino Italiano (CMT-CAI), el Club Alpino Académico Italiano (CAAI) y el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico Italiano (CNSAS).

 

La ENARA-IT® cuenta con Registro Mexicanos como agente capacitador ante la Secretaría de Trabajo y la Secretaría  de Protección Civil y como operador ante la Secretaría de Turismo

 

Staff Directivo

Franco Grasso - Director Técnico, Responsable Área Alpinismo y Rescate Alpino
Dulce Juárez - Directora Administrativa
Bernardino Domínguez - Responsable Área Alta Montaña
Bernardo Santiago - Responsable Área Escalada

Ismael Jaén - Presidente del Club Alpino ItalianTREK
Cuauhtémoc Nava - Director del centro de Alto rendimiento de ItalianTREK
 

 

Comparte:  Facebook   Twitter   Google   Yahoo     

La montaña con profesionalidad, estilo y extrema seguridad

ItalianTREK® "La Montaña Para Todos" para todos - Todos los derechos reservados 2009