Home

Alpinismo

Rescate

Escalada y Rapel

Snowboard

Volcanes de México

Alpes Italianos

Talleres Laborales

Galería Fotografica

Enlaces

 


 

montanismo Inscripciones Abiertas para la expedición a los
ALPES ITALIANOS

Julio 2008

 

montanismo Disponible online el curso de 
 
ESCALDADA DEPORTIVA Y RAPPEL
 

 

  montanismo Consulta gratuitamente la Revista de Alpinismo Especializada

alpinismo

 

 

 

 

Regresa a la página de servicios para escuelas y empresas

Excursiones de Media Montaña
 

Los Dinamos (a).

Esta área protegida de la ciudad de México se le conoce como “Dinamos” debido a la presencia de los cuatro generadores construidos en la época porfiriana para alimentar las fábricas de hilados y tenidos de la zona. Ahora es uno de los más bonitos parque natural, frecuentado por los amantes de la naturaleza y por muchos escaladores que suelen entrenar en sus acantilados.

 

Nevado de Toluca, las lagunas (a).

Majestuosa formación volcánica con 4690 metros de altitud que contiene dos lagunas en su interior. Su nombre original, Xinantécatl, significa lugar de los nueve cerros nevados. Alcanzando un pequeño portillo de la orilla del cráter, bajaremos a su interior, alcanzando las lagunas.

 

Tepoztlan, el Tepozteco (a).

Ubicado sobre el cerro principal del pueblo Tepoztlan, es un pequeño templo tolteca, construido en la orilla del acantilado. Por un recurrido de piedra, en una fresca selva, alcanzaremos la mejor mirada sobre el pueblo y su valle.

 

Iztaccìhuatl, la Joya (b).

Al Pie de la “mujer dormida”, en un paisaje lunar, rodeado por formaciones de negra roca volcánica. Por ser el lugar de salida de la mayoría de los alpinistas que desafían la cumbre de dicho volcán, se respira el aire del desconocido y la sensación y el deseo de alcanzar ese tan cercano ambiente de alta montaña es prácticamente indomable.

 

Iztaccìhuatl, San Rafael (b)

Su nombre en náhuatl significa "Mujer dormida", y lo debe a su silueta que es semejante a la de una mujer acostada, acensando por el lado de la cabeza, sorprenden la cantidad de itinerarios por enormes cascadas y manantiales. 

 

Ajusco, cumbre (b).

El nombre Ajusco proviene de la palabra náhuatl "Axochco" que significa "Floresta de Agua”. Lograr su cumbre, regala una mirada increíble sobre el Distrito Federal y los cerros boscosos de la Zona de la Marquesa. Aun se alcanzan a ver los restos del antiguo templo tolteca.

 

Cerro S. Miguel (Desierto de Los Leones) (c).

Maravilloso senderito que se desarrolla por lo largo de la espesa zona boscosa, por cerros, barrancas  y manantiales que abastecen de agua a la zona poniente de la capital de México. Es el primer  parque nacional de México.

 

Ajusco, pico del águila (c).

Es una cumbre lateral en el complejo del Cerro Ajusco que, por su conformación aguda, es la más panorámica y alpinistica de todas. A través de su  sendero bien seguro, tendremos miradas corta aire por su exposición al vacío y un panorama increíble hacia el Distrito Federal y los cercanos volcanes.

 

Iztaccìhuatl, cascada Diamante (c).

Ubicada en el parque natural de San Rafael, es una espectacular caída de agua que se desarrolla por alrededor de 80 metros de altura a la cual es posible acercarse y hasta rodearla por su lado trasero. Alcanzarla significa cruzar un espeso bosque recorriendo un pequeño arroyo y enfrontando un pasaje con cuerdas fijas. ¡La aventura está asegurada!

 

Beneficios del salir de campo?

Preguntas y Contactos
 

Regresa a la página de servicios para escuelas y empresas

La montaña con profesionalidad, estilo y extrema seguridad

 

Club Alpino ItalianTREK. Orizaba #127, piso 1, Col. Roma, Delegación Cuauhtemoc, 06700 México D.F. Tel: (55) 56693151