Home

Alpinismo

Rescate

Escalada y Rapel

Snowboard

Volcanes de México

Alpes Italianos

Talleres Laborales

Galería Fotografica

Enlaces

 


 

montanismo Inscripciones Abiertas para la expedición a los
ALPES ITALIANOS

Julio 2008

 

  montanismo Consulta gratuitamente la Revista de Alpinismo Especializada

 

montanismo Oferta especial  Conferencia y excursión sobre
historia del alpinismo

alpinismo

 

 

 

 

Regresa a la pagina de Expediciones

Los Alpes Italianos

 

mont blancMundialmente reconocidos como la cuna del montañismo los Alpes Italianos ofrecen una gran variedad de deportes y actividades de montaña entre los cuales, obviamente, destaca el alpinismo con una variedad de ascensiones de todos tipos de dificultad.

 

mont blancGracias a la grande historia y tradiciones, junto al modernismo que ha caracterizado el desarrollo turístico de estos lugares, hoy en día es posible acceder a la alta montaña de forma cómoda (durmiendo en bellos y cuidados albergues y disfrutando de unas cenas típica preparada por un chef experto) pero, aun sin renunciar a la aventura de montaña como la experiencia de cordada, travesía de glaciares y el cruce de gigantescas grietas, que efectuarás con un experimentado instructor-guía, usando las herramientas más modernas.

 

Junto a esta experiencia, para que tu estancia sea lo más aprovechable posible, nuestros paquetes añaden más de un momentos de relax y de tradición local como hospedarse en pequeños y tranquilos hoteles en característicos pueblitos Walser* mon blancpoblados por originarios montañeros y en donde, delante de la infaltable chimenea, podrás disfrutar de típicos platillos valsesianos (como el estofado de cabra montes) acompañándolos con la originaria bebida local: la Grolla*.

 

Pero, dentro de todo esto, no hay que olvidarse que tratar de subir una cumbre de los Alpes, significa recurrir los pasos de aquellas personas que por siglos han hechos estos arduos caminos. Todo esto conlleva participar de la historia de estos lugares como de la de los grandes pioneros que los han pisado por primera vez y con medios rudimentales. Para que esta emoción sea mas intensa y para que te lleves una experiencia uncía en la vida, hemos considerado proponer paquetes especiales enfocándonos sobre todo en aquellas cumbres más emblemáticas de los Alpes y de los que tu guía te contará la historia.

 

mon blanc

* La Población Walser, originaria de Alemania, se mudó alrededor del año mil y se estableció alrededor del Monte Rosa (Mon Rojo). Hoy en día ya hay poquitas personas hablando el idioma Walser, pero quedan las hermosas construcciones de troncos de madera (al lado), que vuelve estos lugares únicos al mundo.

 

* La Grolla es una bebida alcohólica a base de grappa, café y limón, que se toma muy caliente en una olla de madera enteramente entallada a mano y se suele compartir con los demás como signos de amistad.

 

 

VER MÁS FOTOS DE LOS ALPES ITALIANOS


 

PROGRAMAS DE EXPEDICIÓN

 

Trekking Valsesia y Expedición al Monte Rojo

famoso valle todavía habitado por la antigua población Walser y colorido por sus singulares traiciones culturales y arquitectónicas. Durante el viaje, subiremos algunas montañas emblemáticas de la zona, entre cuyos el mítico Monte Rojo, la segunda montaña más alta de los Alpes.

 

Expedición al Mont Blanc

La montaña más alta de todos los Alpes, lugar en el que nació oficialmente la practica del alpinismo moderno.

Subiremos por enormes glaciares aplicando técnicas de cordada para travesía de grietas y alojaremos en cómodos refugios de montaña.

 

Expedición al Matterhorn

La montaña más emblemática de todos los Alpes, la ultima en ser conquistada por el hombre.

Subiremos escalando por una vertiginosa arista de sólida piedra aplicando técnicas de cordada evolucionadas y bajaremos varios largos con la técnica del rápel.

 

 

!Contáctanos para reservar tu salida por tiempo!
 


Regresa a la pagina de Expediciones

La montaña con profesionalidad, estilo y extrema seguridad

 

Club Alpino ItalianTREK. Orizaba #127, piso 1, Col. Roma, Delegación Cuauhtemoc, 06700 México D.F. Tel: (55) 56693151

f